20 may 2011

VIVA LA DEMOCRACIA.... gobierno del pueblo.

Estos días he tenido la posibilidad de vivir en democracia de verdad, la verdadera, la de la gente común, en lugar de unos politicos que no no representan.

Lo que me indigna es la manipulación de los medios. Que parados, ciudadanos, funcionarios, trabajadores, gente adulta, gente honesta, que pacificamente y civicamente estamos mostrando nuestro descontento con esta partitocracia, que teniendo hasta brigadas de limpieza para limpiar la plaza del Ayuntamiento de Valencia, seamos calificados de radicales, fanáticos o como un medio de derecha radical y ultra nos ha calificado como "amigos de la ETA" es un insulto.

Lo que los ciudadanos pacíficamente estamos haciendo es buscar las soluciones a los que los inútiles de los políticos, apesebrados y corruptos, no han sido capaces de hacer, a pesar de cobrar un sueldo escandaloso. Nosotros lo hacemos por amor a la libertad, a la igualdad y a la solidaridad entre personas, porque somos personas que tenemos derechos y ya basta de que nos sean conculcados. Porque la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no para servirse del pueblo.

Ayer en la Asamblea del Ayuntamiento de Valencia decidimos entre todos y todas una serie de puntos:

- La reforma de la ley electoral para que haya proporcionalidad en el voto, listas abiertas, fin de la barrera del 5%.

- La independencia del poder judicial, que debe ser ajeno a los políticos e independiente, porque si no no tendremos una verdadera democracia.

- La defensa de sectores de interés esencial para la poblacion. La defensa de la sanidad y la educación públicas como garantes del bienestar de todos

- La derogación de la abusiva ley hipotecaria y los abusos de los bancos, y la prohibición de rescates bancarios.

- Juicio a los políticos corruptos, que les declare incompatibles. Mayor control ciudadano de la corrupción.

Entre otros puntos, leyendo nuestras propuestas dudo que haya ciudadano que no las suscriba mayoritariamente, porque además están sacadas de la voz de la calle, de la voz de la gente común.

Os pedimos a todos aquellos que defendáis la democracia que acudáis a las Asambleas que se convocan en todas las grandes ciudades durante esta tarde. Asimismo continuaremos luchando por una democracia de verdad el día que sea necesario, por mucho que los políticos o jueces puestos a dedo por políticos, como los de la Junta Electoral, decidan conculcar derechos, a pesar de una resolución de 2010 del Constitucional que afirma lo contrario. Máxime cuando no se pide el voto para nadie, salvo castigo para los partidos PP y PSOE.

Necesitamos vuestra ayuda. En Alicante y Valencia y en el resto de ciudades hay asambleas a las 20.00 de la tarde. OS PEDIMOS VUESTRO APOYO! LA DEMOCRACIA OS NECESITA.

Un saludo.

17 may 2011

LA PUERTA DEL SOL, pasado contra futuro.

Con nocturnidad y alevosia, mientras el pais dormia y nadie podia enterarse, la Policia, esclava de los politicos de la corrupcion y el robo a mano armada, ha desalojado por la fuerza a miles de jovenes que acampaban en ciudades para protestar por una situación social politica y económica insoportable.

Quiza les hayan vencido, aunque solo paulatinamente.

Los unos, representan al PP y al PSOE, al ladron corrupto que esquilma en Andalucia y en Valencia a la gente trabajadora. Una democracia de mierda que muestra su verdadero rostro real justo cuando el pueblo y la gente reclama una democracia de verdad y verdadera. Una democracia de opereta, que no se sostiene por mas tiempo en las actuales condiciones. Una democracia en la que los unos y los otros nos aburren con debates estériles, absurdos, inanes, ridiculos.... mientras la gente lo pasa mal, es deshauciada, ve el futuro convertido en mierda, mierda pura.... sin una salida a la actual situación de la que la gente común no es responsable. Representan a una falsa democracia partitocratica que ha disuelto por la violencia a jovenes y ciudadanos indignados..... en los paises arabes no llegaron a disolverlos. Saquen sus propias conclusiones.

En el otro gente, personas, que a pesar de todo, no han respondido con violencia sino que se han ido sin responder a una provocacion que merecia una respuesta... pero que yendose pacificamente han demostrado DIGNIDAD, esa que no tienen los politicos del PP y del PSOE, los chupopteros que aspiran a chupar del bote o a relamer el bote que los peces gordos han chupado. O los chupatintas que trabajan sin pensar o viven para trabajar para luego comprar mierda a credito y estar esclavizados por deudas. Jovenes, "vagos, vividores, jaleantes" dirán los cobardes... dirán la prensa esclava del poder político, dirán los politicastros del PPSOE que chupan hasta la sangre si fuera necesario de los ciudadanos para seguir parasitando. Jovenes dignos y que han dado a muchos una lección de dignidad. Que no se resignan a tener que pagar una crisis en la que los responsables se van de rositas. Que ahora si pueden llamar los anquilosados generacion ni-ni. NI SE ARRODILLAN NI SE VENDEN.

Escribo esto para dar ese apoyo a los valientes que han sido disueltos de la Puerta del Sol mientras el pais dormia, porque sabian que miles de personas, que digo miles, cientos de miles e incluso millones estamos con los que tienen la razón y no hubieran podido hacerlo sin que la opinion publica les hubiera señalado con el dedo acusador.

Solo se que estoy muy orgulloso de esa gente y que me siento, desde la distancia, totalmente identificado con sus razones y con ellos.

12 may 2011

DEMOCRACIA REAL YA!

Este blog se adhiere a la convocatoria realizada a través de las redes sociales e internet de una manifestacion, la del 15 de mayo de 2011 a las 18.00 en todas las capitales de provincia de España. Convocada por DEMOCRACIAREALYA.ES adhiere a gran cantidad de movimientos ciudadanos y ciudadanos individuales que consideramos que ante la ESTAFA de la clase política actual, que se ha convertido en lacaya de los BANQUEROS, tanto PP como PSOE; ante el silencio desvergonzado de los sindicatos mayoritarios; ante la CORRUPCION y la falta real de libertades debido a una prensa sierva del poder político y de los lobbys económicos..... DEBEMOS MOVILIZARNOS.

A continuación expongo el Manifiesto de DemocraciaRealYa. Busca en Facebook o Twitter e infórmate y si tienes unos minutos lee detenidamente, piensa porque quieres protestar y ven con los ciudadanos a mostrar pacíficamente tu malestar y hartazgo.

Gracias y un saludo.


http://democraciarealya.es






MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.