9 ene. 2011

LA INTOLERANCIA MAS SINIESTRA: Disfrazada de respeto a "otros" ; Nofumadores.org

Hoy mi escrito quiere ser al mismo tiempo de denuncia. Denuncia pública. Y deseo y procuraré que este escrito sea leído por mucha gente, a pesar de las presiones y los mensajes amenazantes que he recibido tras entrar en el portal Facebook de este lobby.

Supuestamente Nofumadores.org es una asociación que tiene entre sus fines la defensa del fumador pasivo y la defensa de espacios sin tabaco. Hasta ahí todo correcto, muchos estaríamos de acuerdo con ellos.

El problema es que cuando te adentras en la Asociación y su web http://www.nofumadores.org/ descubres que no es "oro todo lo que reluce".

Lo más grave del caso es que esta asociación sectaria, incubadora de odio a personas (si, ya se que le sorprenderá pero seguidamente le daré datos precisos), auténticamente radical y que en circunstancias normales, sólo por la apología a la delación, la denuncia y cosas más graves, sería disuelta es la Asociación o Lobby (sin ánimo de lucro pero que recibe cuantiosas sumas privadas -no sabemos de quien- y PUBLICAS) QUE HA ASESORADO AL GOBIERNO DEL "TALANTE" EN LA ELABORACION DE LA LEY. La asociación que ha llevado a expertos y "supuestos" perjudicados por el tabaco -en los que dicen pensar- y que es el brazo ejecutor de esta Ley.

Lo primero es que la asociación anima y publica un contenido para realizar denuncias anónimas. Denuncias que violan todos los preceptos constitucionales existentes en toda Europa desde la Revolución Francesa, salvo en regímenes no democráticos.

Pero el hecho que yo vengo a denunciar es el ODIO. El odio que esta asociación muestra en su foro no hacia el tabaco (cosa que sería respetable y totalmente comprensible) sino en realidad un odio casi nazifascista para aquellas personas que son fumadoras o para aquellas personas que siendo no fumadoras se pongan de parte o entiendan a quienes fuman.

Todos los fragmentos que les voy a poner a continuación están extraídos de aquella página con sus enlaces correspondientes para que nadie pueda pensar que es un ataque gratuíto a un Lobby que es capaz de hacer aprobar en contra de una opinión mayoritaria de economistas, empresas y un enorme sector de ciudadanos una ley no demandada por la sociedad española (la única manifestación de estos odiadores convocó a 300 personas) y sin embargo aprobada en el Parlamento por casi únanimidad.

En esos fragmentos se muestra que la salud de las personas les "importa una mierda (sic)", defienden usar la violencia contra fumadores que fuman en la calle, hablan de cosas tan miserables como "putear a un vecino" echando visceras de animales en su felpudo por haber fumado en el pasillo o hacerse una foto con un anciano engañandole para denunciarle aunque es buena persona.

Actos que solo realizarían enfermos patológicos, que sólo pueden darse en casos de personas verdaderamente enfermas con un síndrome a tratar por un psiquiatra por motivos que desconozco (despecho de alguien que fumaba, obsesión por olores y ácaros, hipocondriacos o personas con vigorexia, por un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, por hipocondría, enfermedad basada en una obsesión enfermiza por la salud, etc.). No dudo que habrá gente que no sea asi de esa "asociación" pero leyéndoles se te pueden poner los pelos como escarpias y más sabiendo el poder que tienen no real, sino de presión.


Veamos algunos ejemplos en los que esta "asociacion supuestamente benefactora" muestra, de boca de sus miembros, una cara espeluznante. Como consideran enfermo a un fumador, como si la persona no fuese capaz de hacer una vida normal, como muestran un odio furibundo contra una persona por el mero hecho de que fume, dejando de considerarla persona. Lo que abre una puerta peligrosa: todos recordamos como la "animalización de la víctima" era el primer paso que dieron los nazis para llegar a la solución final: primero se les comparaba con animales o ratas, se animaba a delatarlos, después les ponían un símbolo (¿a los fumadores un adhesivo marrón?) y después se les encerraba en campos de concentración para poder exterminarlos y matarlos. Las comparaciones son odiosas, pero hay cosas que asustan por su paralelismo.

Estos mensajes que pego a continuación están extraídos del foro de la organización que ha "asesorado" al Gobierno para la elaboración de esta ley. NOFUMADORES.ORG

1.- En el primero un usuario llama al boicot de los "cabrones hosteleros" por poner terrazas donde los fumadores puedan socializarse.

Estos c... de hosteleros no solo no van a perder dinero si no que van a aumentar sus ingresos, estaba claro que se iban a sacar un as de la manga para hacer la estancia mas agradable a los trolls tabaco adictos,¿ que hacemos en invierno? pues poner toldos y estufas para que los drogodependientes esten a gusto , esta claro que quien no llora no mama, aqui el menda no pisa un bar en la p... vida que se jodan, es mas animo a todos los no fumadores a hacerles boicot durante 1 año hasta ahogarlos economicamente o eso o seguiremos aguantando el chantaje de los fumadores, ahora mismo es lo que me pide el cuerpo

Simplemente que me jode que los hosteleros despues de estar todo el año llorando por la perdida de ingresos y puestos de trabajo resulta ahora que van a ganar mas con la nueva Ley, ya que ahora vais a tener mas clientes no fumadores, han estado trampeadno la ley todo este tiempo, oigo ahora que las licencias por terraza de verano se van a cambiar para todo el año, ¡eso es una verguenza! ustedes son los que permiten que el tabaco continue socializandose asi que no tengo ningun pudor en hacer un llamamiento a un boicot, simplemente por dignidad.


Este es en enlace http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=6943

2..- A los insumisos les dedican todo tipo de insultos y algunos hablan de "cortar las manos como en Marruecos" http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=6977&p=28608&hilit=Marruecos+mano#p28608

3.- Aquí habla de denunciar mediante engaño a un viejo amable usando una foto.

Buenos días, hoy al salir a trabajar con mi mujer vemos que baja alegremente por la escalera el abuelo del quinto con su farias echando humo cuál locomotora de Western.

No he podido menos que echarle una foto, aunque para que posase he puesto como cebo a mi mujer y salen ambos en la instantanea.

El tema es, ¿puedo adjuntar la foto a a la denuncia? punto dos, ¿puede repercutir la denuncia en mi esposa que tambien sale en la foto entre humos nocivos?

punto tres, es más bien un tema ético, el abuelo del quinto es simpático y dicharachero, pero fuma cuál carretero ¿vosotros le denunciariais?

A continuación otro antitabaco le ilustra en las demenciales técnicas delictivas que utiliza para acosar a los fumadores, sugiriendo que se lo aplique al abuelo.

Mi experiencia: mis vecinos del tercero fuman; y mucho. Lo veo muy bien si lo hacen en su casa, pero no en el ascensor, que apesta. Además lo hacen con mala intención, porque no me explico que no puedan esperar medio minuto a salir de casa. Un día puse un cartelito en el ascensor rogando que no se fumara, no con el brusco "prohibido fumar". A las pocas horas el cartel estaba quemado y una colilla pisada en el suelo del ascensor. ¿Denunciar? Venga ya!! Me puse unos guantes de látex y me bajé al bar de enfrente en donde fui vaciando los ceniceros en un tarro, luego metí agua y aceite usado de fritanga y de sardinas en lata, lo dejé macerar y subí sigilosamente las escaleras hasta el tercero a las cuatro de la mañana, con cobardía, sin dar la cara (como ellos), nocturnidad y alegosía, y les vacié el contenido en el felpudo y les rocié bien la puerta de casa. A ver quién puede más. Como no saben quién es el delincuente y no pueden vengarse de todos los vecinos porque tendrían 11 enemigos, pues se dedicaron a seguir apestando el ascensor. Hasta mi segunda incursión. A partir de ahí, han visto que se han metido en una guerra que no pueden ganar

Y lo peor es que se lo toman contra una guerra... contra todo aquel que fume.

Aquí el enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=6957

4.- En este otro mensaje en otra parte de ese foro, se habla directamente de agredir fisicamente a los fumadores que fumen en la calle porque dado que igual que se hace con los asesinos, su humo les puede matar. Notese la enfermedad patológica de algunos miembros de esta Asociación, solo asi se entiende el porque de esta ley.

Un antitabaco propone agredir directamente a cualquiera que pille fumando:

Me gustaria saber si se considera defensa propia si agrediera a un fumador que incumple la ley en un espacio publico yaque yo me siento agredido por sus humos toxicos y me siento agredido

Haber lo que yo explico es muy simple , si fumar es una agresion y un atentado contra la salud de los ciudadanos porqué no puedo dfenderme ? tengo qué esperar a que el intolerante de turno se acabe su palito canceríjeno o a que llegue la policía ?

Porque , que yo sepa si a mi me intentan robar tengo derecho a defenderme , porqué no puedo hacer lo mismo si estan atacando mi salud cosa que puede provocarme una enfermedad grave o incluso la muerte ?Ademas la justicia no siempre en justa ( según ni opinión ) porque hasta hace 4 dias los fumadores campaban a sus anchas y la justicia los apoyaba a estos criminales

Aquí el enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=6989

5.- Otro dice que hay que extender la prohibición a las terrazas, pues éstas siguen normalizando el tabaco con la colaboración del hostelero traidor.

De lo que se trata aparte de proteger al fumador pasivo, es obligar a los fumadores a que dejen el habito y que este mal visto haciendole notar los inconvenientes del tabaco,si existen terrazas semicubiertas el mensaje es que seguimos NORMALIZANDO el tabaco y todos estos clientes nos humearán por la noche por ejemplo porque no habran conseguido dejar de fumar ,gracias a la CONDESCENDENCIA del hostelero, en fin esperemos que este tipo de terrazas sean una minoria pero me temo que van a empezar a proliferar, si no no se entiende que este aumentando el numero de encargos de estufas.

Su compinche le replica que no sea tan blando, que a los hosteleros hay que colgarlos de las orejas por colaboracionistas:

Bien dicho , Idiosin.

A los hostelos habria que colgarlos por las orejas , por colaboracionistas de las multinacionales del humo que , se están forrando a costa de mi salud y de mis hijos .

Aquí en enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=6943&st=0&sk=t&sd=a&start=15

Y la moderación del foro ni borra ni elimina mensajes incitando al delito, como pueden ustedes ver. Reitero: es la asociación que ha estado asesorando al Gobierno en la redacción de la ley antitabaco.

6.- En otro hilo revelan que esta ley es sólo un paso intermedio; que en realidad lo que ellos pretenden es que se prohíba fumar en todas partes, también en las casas:

Enlace: http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=6991

7.- Una señorita, por decir algo, afirma que fumar es propio de las clases bajas, de pobres, de malas personas:

Fumar es un acto hortera, desfasado, propio de las clases bajas y desinformadas, de la gente inculta, con poca personalidad, que por puro mitemismo adopta conductas sin cuestionarlas... cada vez que veo un fumador veo a alguien enfermo, de baja higiene y muy irrespetuoso con el mundo que le rodea. Tras un fumador, no puede haber una buena persona, por tanto, me parece bien que existan para saber identificarlos y apartarlos de mi vida.

Todo ello, sin contar con miles y miles de muestras de intolerancia contra los fumadores (no contra el tabaco) aparte de comentarios y tácticas para realizar denuncias anónimas. Denuncias que perfectamente incitan a gente de bajos instintos a hacerlo "por enemistad" como se hacia en los regímenes totalitarios (cosa grave siendo el Gobierno democrático): ahora alguien que haya tenido un problema con alguien puede probar a denunciarlo y un hostelero resentido con el de enfrente denunciar como en los tiempos de la Dictadura.

Dicho lobby además muestra que en realidad, la salud de la gente LES IMPORTA UNA MIERDA y que no son Teresa de Calcutta ante alguien que propone prohibir la venta de tabaco. Puede verse en este hilo del foro, bastante esclarecedor.

http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=5822&p=23772&hilit=tu+salud+me+importa+mierda#p23772

Y ahora, seas fumador o no fumador -porque por suerte existen muchas personas no fumadoras que son personas tolerantes y respetuosas- y dejando clara mi postura, a favor de conciliar el interés de todos (no fumadores incluidos) que señale en otro post, a ti, lector, te hago una pregunta.

¿Quién es realmente el intolerante y donde habita el enfrentamiento y el odio a personas?

Gracias por tu atención y si te gusta el texto, puedes libremente copiarlo y distribuirlo. La verdad y la libertad, el respeto y el rechazo a los totalitarismos (aunque estos estén disfrazados) lo merece. Un cordial saludo.

PD: Página de facebook de estos "tolerantes" donde se despachan en insultos. Usted mismo puede leer y comprobarlo. http://www.facebook.com/mauricio.martinvega#!/pages/nofumadoresorg/268852886061

17 comentarios:

  1. “Hola, tengo 57 años y soy fumador pasivo, como la mayoría de vosotros, ya que es difícil no serlo y mucho menos si se trabaja en la hostelería.(…) En 1967 empecé a trabajar en la única salida que tenía, de camarero en un hotel, ese fue el inicio de mis años de trabajo en servicios, este periodo duró hasta 1979, en esta fecha se legalizó el juego en España, y pasé a formar parte de esta nueva profesión.(…) Supuso una mejora en lo laboral, no en lo que respecta al ambiente de humos, en esto creo que empeoró, ya que los clientes están de cara a ti y recibes el humo en la cara. (…)

    Las revisiones de la Mutua incluían placas de pecho en aquellos años, y siempre me hacían la misma pregunta “¿eres fumador?” cuando les decía que no, nunca me aclaraban el por qué de la pregunta.(…) He sido una persona a la que me ha gustado salir en mountain bike, excursiones por el monte y salir en la temporada de setas etc. Se podría considerar que he llevado una vida sana, poco o nada de alcohol, no fumador y una familia de no fumadores.(…)

    En febrero de 2009, empecé con una tos seca, en un principio no le di importancia ya que la tos, irritación de ojos, faringitis y afonía, son muy frecuentes en los fumadores pasivos, pero mi mujer inteligentemente insistió para que fuese al médico. (…)

    En esos momentos (Junio 2009) yo estaba trabajando, iba andando a mi trabajo y dos veces a la semana, iba una hora y media al gimnasio, me encontraba en plena forma (…) La neumóloga me pasó esa misma mañana a oncología, el oncólogo me dijo que tenía un cáncer que afectaba al pulmón izquierdo y dos ganglios linfáticos en estadio IIIb, el tratamiento sería, cuatro sesiones de “quicio” y treinta de “radio” (…) Nunca podré olvidar dos de los peores momentos que he vivido, el primero fue el día que le dijimos a nuestros hijos que tenía cáncer, los lloros, la impotencia y la rabia, nunca me han visto enfermo y esto supera a cualquiera, el segundo, el día que mi hijo pequeño me vio vomitar, estuvo hasta altas horas de la madrugada llorando sin consuelo, (papá no quiero que te vayas etc...) esto rompe a cualquiera, ya que lo único que puedo garantizarles, es que lucharé con todas mis fuerzas (...)

    Las sesiones de “quimio” comenzaban a las 8:30 horas hasta 17:45, el primer día y el siguiente, estaba como si me hubiesen metido un chute de algo (…) Últimos de febrero, siento un dolor lumbar y (…), resultado: tengo una costilla y una vértebra afectada de cáncer, nueva caída, nuevo golpe, hay que seguir no queda otra.(…) A pesar de que como me dijo el oncólogo, esta “quicio” la soportaría mejor, no me quitó el pelo pero me dejó sin voz y una anemia que me deja sin fuerza. (…)

    Cuando los fumadores gritan por su derecho a fumar, derecho que nadie les niega, ya que sólo se les pide que no fuercen ha hacerlo a los demás, ¿estará este derecho por encima del mío a vivir y ser feliz con mi familia?, según mi visión no.

    Aprovecho para agradecer a mi familia, el cariño, las atenciones, el apoyo moral y los motivos que me dan para seguir a delante, y a mi gato que tantas horas ha pasado conmigo en los momentos bajos de la quimio, y sus lloros cuando me ve vomitar por las mañanas. He de reconocer los esfuerzos, preocupaciones y atenciones de mi médico de cabecera y los profesionales de oncología, que también me han tratado, a estos últimos, tampoco me hubiera importado conocerlos en otro sitio.

    Un abrazo, suerte y fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Faustino Gómez, trabajador de la hostelería, nos acerca la emotiva carta de su compañero Jose Mari, enfermo de cáncer de pulmón.

    “Hola, tengo 57 años y soy fumador pasivo, como la mayoría de vosotros, ya que es difícil no serlo y mucho menos si se trabaja en la hostelería.(…) En 1967 empecé a trabajar en la única salida que tenía, de camarero en un hotel, ese fue el inicio de mis años de trabajo en servicios, este periodo duró hasta 1979, en esta fecha se legalizó el juego en España, y pasé a formar parte de esta nueva profesión.(…) Supuso una mejora en lo laboral, no en lo que respecta al ambiente de humos, en esto creo que empeoró, ya que los clientes están de cara a ti y recibes el humo en la cara. (…)

    Las revisiones de la Mutua incluían placas de pecho en aquellos años, y siempre me hacían la misma pregunta “¿eres fumador?” cuando les decía que no, nunca me aclaraban el por qué de la pregunta.(…) He sido una persona a la que me ha gustado salir en mountain bike, excursiones por el monte y salir en la temporada de setas etc. Se podría considerar que he llevado una vida sana, poco o nada de alcohol, no fumador y una familia de no fumadores.(…)

    En febrero de 2009, empecé con una tos seca, en un principio no le di importancia ya que la tos, irritación de ojos, faringitis y afonía, son muy frecuentes en los fumadores pasivos, pero mi mujer inteligentemente insistió para que fuese al médico. (…)

    En esos momentos (Junio 2009) yo estaba trabajando, iba andando a mi trabajo y dos veces a la semana, iba una hora y media al gimnasio, me encontraba en plena forma (…) La neumóloga me pasó esa misma mañana a oncología, el oncólogo me dijo que tenía un cáncer que afectaba al pulmón izquierdo y dos ganglios linfáticos en estadio IIIb, el tratamiento sería, cuatro sesiones de “quicio” y treinta de “radio” (…) Nunca podré olvidar dos de los peores momentos que he vivido, el primero fue el día que le dijimos a nuestros hijos que tenía cáncer, los lloros, la impotencia y la rabia, nunca me han visto enfermo y esto supera a cualquiera, el segundo, el día que mi hijo pequeño me vio vomitar, estuvo hasta altas horas de la madrugada llorando sin consuelo, (papá no quiero que te vayas etc...) esto rompe a cualquiera, ya que lo único que puedo garantizarles, es que lucharé con todas mis fuerzas (...)

    Las sesiones de “quimio” comenzaban a las 8:30 horas hasta 17:45, el primer día y el siguiente, estaba como si me hubiesen metido un chute de algo (…) Últimos de febrero, siento un dolor lumbar y (…), resultado: tengo una costilla y una vértebra afectada de cáncer, nueva caída, nuevo golpe, hay que seguir no queda otra.(…) A pesar de que como me dijo el oncólogo, esta “quicio” la soportaría mejor, no me quitó el pelo pero me dejó sin voz y una anemia que me deja sin fuerza. (…)

    Cuando los fumadores gritan por su derecho a fumar, derecho que nadie les niega, ya que sólo se les pide que no fuercen ha hacerlo a los demás, ¿estará este derecho por encima del mío a vivir y ser feliz con mi familia?, según mi visión no.

    Aprovecho para agradecer a mi familia, el cariño, las atenciones, el apoyo moral y los motivos que me dan para seguir a delante, y a mi gato que tantas horas ha pasado conmigo en los momentos bajos de la quimio, y sus lloros cuando me ve vomitar por las mañanas. He de reconocer los esfuerzos, preocupaciones y atenciones de mi médico de cabecera y los profesionales de oncología, que también me han tratado, a estos últimos, tampoco me hubiera importado conocerlos en otro sitio.

    Un abrazo, suerte y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es de locos, buen trabajo, pongo un enlace en mi blog del tuyo, ubrazo Paco Luis

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu trabajo. Leyendo todo esto los que están enfermos son ellos, tienen un trastorno pero que no hace falta diagnosticarlo, sólo con leerlo me basta para hacerlo.

    De todas formas y tanto que se les llena la boca hablando de democracia, no caigamos los que fumamos en su juego. Sus afirmaciones me dan miedo, son gente unos con unas grandes carencias a nivel afectivo que pretenden canalizarlas a través del odio (a los fumadores en este caso) y por supuesto unos hipocondriacos graves.

    Te doy las gracias por haber compartido esto con nosotros y lo voy a difundir. Ya no para hacer una defensa de los fumares (ni mucho menos) pero sí para que la gente vea hasta qué grado puede llegar la intolerancia y las obsesiones de algunos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Visito a diario este foro del que hablas, y todavía dudo entre reírme, sentir pena por estos individuos o lamentar la pasta de la que demuestran estar hechos algunos ciudadanos en la sociedad española. Lo curioso es que las historia que usted glosa en este foro la gente las plasma tal como son y por lo que parece se quedan tan frescos. Cuesta comprender a lo que es capaz de llegar un vecino, un compañero de trabajo o un simple ciudadano. Evidentemente, si algo ha puesto de manifiesto esta ley es que la sociedad española aún está a años-luz de las sociedad más avanzadas que se empeñan en combatir el tabaquismo.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por tu publicacion !!!

    os recuerdo, que se puede denunciar su pagina en facebook (un enlace abajo - a la izquierda)
    Yo ya lo denuncie...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, voy a hacerme socio inmediatamente de nofumadores.org, y por supuesto a llenar de colillas y aceite usado el felpudo de quienes fuman en el ascensor de mi finca, que sé quienes son. El que califiques de nazis e hipocondríacos a gente que sólo trata de proteger su salud, lo lleváis haciendo los fumadores muchos años y ya no me preocupa. Ah, y también me estoy dedicando a denunciar, porque estoy en mi derecho, así es la democracia, a gente que no cumple la ley. El único nazi es quien mete humo en mis pulmones sin mi permiso.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego te lo has currao. No me podía imaginar que hubiera santo sociopata suelto por ahí. Yo no soy fumadora pero creo que todo es una cuestión de tolerancia.
    Mi pandilla de amigos son la mayoría fumadores,muy fumadores ¿tienen por eso que dejar de ser mis amigos? Ellos saben que en ciertos momentos nos puede resultar mas molesto el humo, por ejemplo cuando nos juntamos a cenar o a comer en un espacio cerrado, os aseguro que no hace falta pedirle a nadie que se aguante o que apague el cigarro por que ellos mismos se “controlan” para que todos disfrutemos de la comida, cuando llega el momento del café o la copa, si se ponen a fumar como chimeneas, saben que los no fumadores no vamos a decir nada. Cada vez le toca ceder a uno y así estamos todos contentos.
    ¿Cómo enfadarnos con ellos por el simple hecho de que fumen? Cuando vienen a casa de lo que no fumamos o de los que tienen niños, ellos son los primeros que prefieren no fumar en la casa para que no se llene de humo y con olor a tabaco cuando se marchen, y por eso salen a fumar al balcón o se van a la cocina (depende de la temperatura en la calle)
    Os aseguro que prefiero 50 amigos fumadores como los que tengo que 1 solo amigo intolerante como los de Nofumadores.org

    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Gracias por existir. No necesito llegar a leer todo lo que has escrito para estar del todo de acuerdo contigo, porque lo estaba desde el principio.Y no puedo leer más argumentos de estos iluminados, que a mí que dejé de fumar hace tiempo y fumé mucho, y me molesta el humo muchísimo, no me iluminan nada, sino que hacen pensar en el terrorismo integrista, en la sacrosanta e infecta Inquisición..no basta con que cada gobierno se vuelva loco en el segundo mandato sino que esta vez nos va a volver locos a todos...nos sacó de Irak y nos trae el fuego a España . Solamente digo una cosa ...¿Por qué?

    ResponderEliminar
  10. Miedo me esta dando el que me vean fumar, desde luego no me voy a ir a la puerta de un bar a fumar, a ver si van estar tomando nota.

    ResponderEliminar
  11. Si te pones a mirar con la misma insistencia comentarios de fumadores en varios lugares puedes encontrar perfectamente ejemplos similares en mismo número. ¿Quien es el intolerante? La postura extrema de un no fumador hostigado por el humo por intentar llevar una vida social como la de cualquier fumador puedo llegar a comprenderla. No compartirla ni aprobarla, y menos usando ciertas formas, pero tengo la empatía suficiente. Me cuesta más ponerme en el lugar de aquellos fumadores que piden tolerancia. Uno puede ser libre de fumar, beber, escupir, drogarse o hacer lo que quiera, pero no caigamos en la engañosa trampa de que puede hacerse sin importarnos las consecuencias que podemos provocar en otros. La industria tabacalera, el único lobby claro e indudable, y sus patrocinados hosteleros en menor medida, juegan sutilmente sus cartas. A mi me parece que está bien claro quien manipula la verdad, la libertad y el respeto de manera totalitaria encubierta. El insulto no hace daño, deslegitimar una causa usando como excusa el comportamiento deleznable de personas en pleno desahogo, si.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu aporte. Ya nos imaginamos la clase de enfermos que hay en este país, pero no pense que tanto. Las personas NORMALES pueden negociar y disfrutar cada uno de su espacio, pero es imposible cuando se trata con gente así. Pero lo vemos todos los días, ¿qué les importa que la gente fume en las terrazas?, ¿o en las puertas de los bares?, ¿o en los club de fumadores?... Esta vez han dejado claro cual es su postura, no les molesta el humo de la mesa contigua, les molesta todo. Y claro, pierden la única razón que tienen demostrando que no velan por su salud, lo cual es legitimo, son fascistas que solo quieren imponer su criterio, también les molesta que se fume donde ellos no tienen que estar.Como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.
    El que se dedica a almacenar colillas para tirarselas en el felpudo del vecino, ya se le describe a sí mismo. ¡Qué vida más triste tienen algunos!
    No se si los hosteleros tendrán pocos clientes, pero los psiquiatras tienen para hacer horas extras, vamos.
    Gracias otra vez por tu aporte, porque yo me considero incapaz de ir leyendo un foro como ese sin que se me revuelva el estómago.
    Para una sociedad hay cosas peores que el tabaco.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Julián.

    Estupenda entrada, los comentarios que citas son realmente repugnantes. Creo que esta ley pretende crear dos bandos enemigos para que los ciudadanos descarguemos unos sobre otros nuestras frustraciones (herramienta típicamente fascista), en vez de reclamar nuestros derechos a los gobernantes, por eso ha abierto la veda de los fumadores. Y se ve que está funcionando a la perfección.

    En respuesta al primer comentario, ese testimonio innecesariamente sensacionalista y lacrimógeno está fuera de lugar, ya que aquí nadie discute el derecho de los que así lo deseen a disponer de lugares sin humo, creo que no te has leído el artículo.

    A Sinhumos... ¿Qué decir? Ya te retratas tú solo con esa actitud. Pues nada, la próxima vez que te encuentres en tu ciudad uno de esos flamantes audis oficiales, espero que le eches colillas y aceite usado por encima y llames a sus ocupantes "nazis", por introducir humo en tus pulmones sin tu consentimiento.

    A Athrun, ¿comprendes mejor a personas que se desahogan insultando, amenazando, cometiendo actos vandálicos e incluso agrediendo que a personas que simplemente reivindican su derecho a disponer de lugares de ocio donde puedan fumar? Pues, nada, oye, dime con quién vas...

    Fmdo.: Una no fumadora (efectívamente, no todos somos así).

    ResponderEliminar
  14. Bravo!!

    ¿Dónde se ha visto que un Gobierno Democrático anime a sus ciudadanos a denunciarse unos a otros?

    Por qué la gente está de acuerdo con un gobierno que se dedica a PROHIBIRLO todo? un poco de libertad porfavor. En Raval en Barcelona está prohibido comer comida para llevar en la calle.

    VIETATO VIETARE!!


    A favor de que un espacio con o sin humos sea nuestra elección. que existan alternativas para quien fuma y para el que no quiere exponerse al humo del tabaco. Diversidad y libertad, dónde queda eso??

    ResponderEliminar
  15. Excelente artículo que pone de manifiesto lo que he dicho en algún otro foro: el tabaco ha sido el cáncer del siglo XX, pero el antitabaquismo está siendo el cáncer del siglo XXI y como tal habría que erradicarlo.

    El antitabaquismo, como cualquier xenofobia, no es más que una manera de canalizar obsesiones, complejos y desórdenes psicológicos. Si no, no se explica la obsesión que tienen algunos por la nicotina. Si estos personajes se esforzaran en hacer cumplir TODAS las leyes tanto como la Antifumadores (mal llamada antitabaco) otro gallo nos cantaría en España.

    Saludos de un ex-fumador encantado de ver la vida sin humos, pero que detesta la intolerancia de algunos.

    ResponderEliminar
  16. Yo para nada estoy de acuerdo con este artículo publicado en el blog. Nofumadores.org, es una página que defiende el derecho de los no fumadores, al contrario de lo que hacen ellos, que no les importa ni siquiera su propia familia.

    Os voy a hacer esta pregunta:

    En un grupo de amigos/as que sale los fines de semana a tomar copas, divertirse y todas aquellas actividades manifiestas en común, ¿quién pone siempre de su parte para proteger la amistad? En dicho grupo hay fumadores y no fumadores. Esos fumadores, cuando están en sus trabajos, no les queda otra opción que respetar la norma de no fumar, cuando van al médico también y si van a los comercios igualmente. Si embargo delante de sus amigos y familiares, fuman siempre, sin tregua. Solamente quienes les rodean a ellos, fumadores pasivos, se callan por respeto a la amistad.

    Aquí quién agrede es la persona que fuma y no del revés.
    En no fumadores.org, salen casos caseros de personas que describen sus anécdotas, nos gusten o no nos gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Dos años después de publicar este artículo por casualidad he caído en él tras visitar no fumadores.org y quedar atónito por todo lo que he visto en su foro.
    Aplaudo su iniciativa Sr. Julián de arrojar un poco de luz sobre la realidad de esta panda de fascistas e intolerantes que son no fumadores.org
    Algún día los recortes de libertades que tanto aplauden les afectarán también a ellos. Y entonces llorarán.

    ResponderEliminar