29 abr. 2008

Mutxamel tiene ya un diputado por primera vez en su historia: JOSE GUILLERMO BERNABEU PASTOR


Esta mañana ha tomado posesión del escaño en las Cortes Generales, el catedrático y concejal socialista mutxamelero Guillermo Bernabeu. De esta forma, por primera vez en unas Cortes nacionales se sentará un diputado de Mutxamel. Ni en las Cortes de Cadiz de 1812, ni en las distintas cámaras en el siglo XIX, ni en las Cortes de la República, ni en el Congreso ni el Senado de nuestra joven democracia, nunca antes un vecino, un ciudadano mutxamelero, había ostentado ese puesto. Por lo tanto, nuestro compañero Guillermo Bernabeu, hace historia, pero por partida doble: por ser el primer diputado mutxamelero de la Historia de este pueblo, y por el hecho de que ese primer diputado ES SOCIALISTA.


Estoy convencido, como muchos de los compañeros, de que Bernabeu trabajará sin descano por España, como un cosaco, con la humildad, la sencillez, y el buen hacer que le caracterizan y que todos pudimos comprobar a lo largo de la pasada campaña. Su curriculum y su prestigio como investigador y como catedrático no evitaba darnos ánimos a todos los compañeros, incluso en el viernes anterior a las elecciones, cuando la muerte de Isaías Carrasco nos dejó sumidos en el más absoluto abatimiento. "Guille" estuvo ahi con nosotros, con todos los militantes y los colaboradores de campaña. Dandonos ánimos, reconociendo el esfuerzo de militantes y simpatizantes.


A pesar de todo, hoy tenemos la safisfacción de tener a nuestro amigo, a nuestro compañero, de Diputado en Madrid. Y el convencimiento de que el pueblo de Mutxamel tendrá la defensa en el Parlamento de España de un mutxamelero, de un socialista, del humilde y afable Guillermo Bernabeu.


Julián Jiménez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada