1 may. 2007

EL AJUNTAMENT DE MUTXAMEL SOLICITA SU ADHESIÓN A LA XARXA INFOHABITATGE SOLIDARI


La Junta de Gobierno Local del Ajuntament de Mutxamel ha solicitado a la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Territori i Habitatge el reconocimiento oficial de la condición de agente colaborador en la Xarxa Valenciana d’Infohabitatge Solidari (XVIS).

De esta forma, el consistorio mutxamelero pretende que, a través de su Concejalía de Juventud, se presten los servicios de la Xarxa Valenciana d’Infohabitatge Solidari, XVIS, que es un servicio integral de información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda dirigidos a los ciudadanos, con el fin de facilitar la búsqueda de una vivienda digna.

La XVIS está integrada por agentes colaboradores, quienes prestan a lo largo del territorio dichas funciones de forma gratuita y que, de ser aceptada la petición, serían también prestadas desde el ayuntamiento.

“Esperamos que sea aceptada esta solicitud, puesto que desde la Concejalía de Juventud consideramos que la integración en la Xarxa Valenciana d’Infohabitatge Solidari responde a una constatada demanda social del colectivo de jóvenes de Mutxamel”, manifiesta Loreto Forner, Concejala de Juventud.

Para Joves Socialistes de Mutxamel, de ser aceptada la solicitud, sería tremendamente beneficiosa para Mutxamel, dado que el principal problema de los jóvenes de nuestro pueblo es el acceso a una vivienda digna. Desde el Ajuntament siempre se ha apostado por la construcción de VPO en el municipio para los jóvenes de la localidad, aunque para ello ha habido tremendas dificultades que convendría señalar:

- En junio de 2004, un proyecto de construcción de 500 VPO es retirado por la presión vecinal, que consideraba estas viviendas, por supuestos rumores, un “nuevo Parque Ansaldo”. Para más información revisar Diario Información de 2 y 3 de Junio de 2004.


- El Gobierno Autonómico del PP subió “de una tacada” el precio de las VPO en nuestro pueblo en 25.000 €. Para más información visitar este enlace: http://www.laverdad.es/alicante/pg060524/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200605/24/ALI-CUL-275.html


- Mientras el IVVSA ha construído algo más de 2000 VPO en Sant Vicent del Raspeig, en cuatro años las VPO construídas en Mutxamel ascienden a la cuantiosa suma de CERO.

Esperamos que, con la inclusión en la XVIS, los jóvenes de nuestra localidad tengan mayores posibilidades de encontrar una vivienda digna, ya sea en régimen de venta o de alquiler. Y tratar de solucionar el mayor problema de los jóvenes: el difícil acceso a una vivienda.

1 comentario:

  1. y esa foto de donde es? si aqui el unico que construye viviendas de proteccion oficial son el hermano de la alcaldesa, y no las vende como tal.

    ResponderEliminar