1 may. 2007

Comienza a funcionar la Asesoría de Sexualidad para Jóvenes en el Espai Jove


Todos los martes de 19.00 a 21.00 horas en el Espai Jove una Trabajadora Social Sexóloga estará al servicio de los jóvenes ante cualquier duda sobre temas relacionados con la sexualidad



La Concejala de Juventud del Ajuntament de Mutxamel, Loreto Forner, la Sexóloga, Cristina Valiente Catalán, y la Psicóloga Sexóloga, Isabel Hurtado, presentaron en el Espai Jove de Mutxamel la Asesoría de Sexualidad, un nuevo servicio de consulta para todos los jóvenes de la localidad.

Decenas de jóvenes estuvieron presentes en la apertura de un servicio pionero en el municipio, que nace con la voluntad de ser un espacio de información y consulta donde los jóvenes de 16 a 30 años puedan resolver sus dudas, atendidos por una Trabajadora Social Sexóloga.

“Creemos que es necesario desarrollar esta labor con los jóvenes, poner a su servicio una profesional que pueda resolver sus dudas en un tema, a veces difícil de afrontar por sus connotaciones, como es la sexualidad, pero necesario, especialmente en las edades adolescentes”, manifiesta la edil de juventud.

La Asesoría de Sexualidad permanecerá abierta todos los martes en horario de 19.00 a 21.00 horas, y su objetivo es doble: ofrecer un servicio de asesoramiento psicoafectivo sexual de orientación, información y formación, y prevenir consecuencias desagradables, como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, ruptura en las parejas, mala comunicación o maltrato en las relaciones, entre otras.

1 comentario:

  1. Un CIUTADÀ... del poble14 may. 2007 14:40:00

    El que ens fa falta és que aquestes xerrades es facen als instituts, i que es busque una manera de interactuació entre els alumnes i els sexòlegs. No és suficient amb arribar i soltar-ho tot, sinó que s'han de fer tallers per als xiquets dels instituts, que normalitzen qualsevol tipus de relació sexual, entre d'altres activitats.

    Está bien esto de hacer charlas en el Espai, pero para que el mensaje llegue a todos los alumnos (no solo al reducido número que habitúa el Espai Jove (que por otro lado, habría que publicitar)), las charlas se deben dar en los institutos, con actitudes como las que tiene Nieves, la trabajadora social del Espai Jove, que se camela a los chavalitos como nadie.


    Salutacions d'un CIUTADÀ del poble.

    ResponderEliminar