5 abr. 2007

El Pleno aprueba una moción de apoyo a Acció Cultural del País Valencià, con el apoyo del Partido Socialista e IU, y el voto contrario del PP

En el pleno del pasado martes los grupos PSOE y EU-Entesa aprobaron, con el voto en contra del PP, una moción de apoyo a Acció Cultural de País Valencià y en defensa de la libertad de expresión y comunicación y de la lengua valenciana, instando a la Generalitat Valenciana a archivar de forma inmediata y sin imposición de ningún tipo de sanción económica o de cualquiera otro tipo, el expediente sancionador abierto contra la entidad cultural, que ha hecho posible la recepción de TV3 en tierras valencianas, contribuyendo a la pluralidad informativa.

Josep Antoni Miquel, portavoz del PSOE, manifestó que la ley está también para reformarse si se considera necesario, sobretodo en casos como este, que pretenden garantizar la libertad de las personas.

El posicionamiento de Juventudes Socialistas de Mutxamel es favorable a esta moción. Entendemos que, en un momento como el actual, en el que cualquier ciudadano puede sintonizar emisoras de otros países, no se entiende una decisión como la tomada por la Generalitat Valenciana, de prohibir las emisiones de la Televisió de Catalunya en nuestra Comunidad. Entra dentro de la actitud del PP de atacar todos aquellos medios de comunicación que no le son dóciles y serviciales. Algo que también ocurre a escala nacional, como el "boicot" al Grupo Prisa (El País, Cadena SER, los 4o, etc.)

De igual modo, manifestamos nuestro apoyo a ACPV, asociación difusora de la lengua y la cultura valenciana, y que puede ser sancionada con una multa astrónomica por el Gobierno del Señor Camps, por el simple hecho de posibilitar a los ciudadanos de esta comunidad la recepción de TV3. O lo que es lo mismo: Que mientras determinadas personas, cargos públicos del PP, están un día si y otro también en el juzgado, bajo sospecha, y con actividades de dudosa ética personal; al señor Camps, y al PP, sólo le horroriza que unos "subversivos" permitan que en la Comunidad emita la TV3, televisión independiente si la comparamos con la manipulada Canal9.

Por ello, no nos sorprende la actitud del PP local. Y esperamos que, con el apoyo de todos, se pueda solucionar este incidente. De todos modos, la mejor forma de solucionarlo es con un cambio de gobierno en la Generalitat. Un gobierno que RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA CULTURA, LA CRITICA, Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE CADA UNO A ELEGIR.

3 comentarios:

  1. Julian, tu que te dedicar a vender que se cumple el juego democratico, que sepas que para que una cadena de television emita con unos postes de repeticion y ocupe un dial en las televisiones deben de tener una licencia autonomica, pero no solo en la Comunitat Valenciana, sino en todas, pues bien esta licencia no la tenia TV3 por lo tanto ahi que atajar las emisoras piratas, que pidan por lo menos licencia.
    Por otro lado hablas de la libertad de expresion y del boicot hacia el grupo prisa, pero por que no hablas del boicot de tu partido hacia las televisiones autonomicas de las autonomias donde no gobierna, eso no es un boicot, no eso ser libertat de expresion no? jajaja, deba de fabular y primero mira lo que hacen los de tu casa para meterte con el vecino

    ResponderEliminar
  2. ¿Te olvidas de la Otra de Telemadrid? Que tiene la misma caracteríatica que TV3 aquí. Entonces ¿porque Esperanza Aguirre permite esa ilegalidad, y sin embargo aqui no se permite que emita la TV3? La libertad para vosotros es la libertad de hacer lo que os interesa. Os duele cuando os dicen las verdades.

    Igual que la democracia, que tan demócratas os considerais, mientras en Melilla el PP realiza un fraude en el voto por correo. Un pucherazo. Eso si es un pucherazo, y demuestra el respeto que tienen a la voluntad de las personas.

    Por cierto, admiro la valentía que tienes para escribir desde un anónimo, mientras militantes socialistas y del PP se han jugado la vida en el Pais Vasco, defendiendo sus ideas. Te agradecería que aprendieses un poco de ellos. Y que madurases un poco. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora te acuerdas de tus compañeros de paritido asesinados por eta, pero si esta segun ZP con hombres de paz, mira que si te tiran del partido por no seguri la doctrina. Y mejor de pucherazos electorales no hablamos.

    ResponderEliminar