7 mar. 2007

EL AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Y LA CAIXA PRESENTAN EL ACUERDO PARA LA FINANCIACIÓN DE MICROCRÉDITOS

Con este convenio se facilita a personas emprendedoras con dificultades de acceder a un préstamo, la puesta en marcha de proyectos empresariales

La Alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, el Director de Área de la Caixa en Alicante, José María Ibáñez, y el Director de Instituciones de la Dirección Territorial de Valencia de la entidad catalana, José Ramón Cuenca, han presentado públicamente esta mañana en el salón del plenos del consistorio mutxamelero el convenio firmado entre ambas organizaciones para la puesta en marcha del Programa Microcréditos.

La firma de este convenio tiene como objetivo facilitar la puesta en funcionamiento de proyectos empresariales nuevos o de reciente creación otorgando un microcrédito. Está dirigido a aquellas personas emprendedoras que se encuentren en una situación de exclusión financiera que les impida poner en circulación una idea empresarial.

"Con la firma de este convenio, el equipo de gobierno socialista, muestra de nuevo su apuesta por el apoyo a jóvenes emprendedores, inmigrantes, mujeres o personas paradas, entre otros, que necesitan un crédito para llevar adelante un proyecto empresarial, que sin esta ayuda no sería posible, dada la dificultad de conseguir un crédito hoy en día ", ha expresado la primera edil.

Por su parte, Jose María Ibáñez, ha agradecido el apoyo del consistorio en este programa que, en sus palabras "tiene su origen en los microcréditos impulsados por el recientemente Premio Nobel de la Paz, Mohamed Yunus. Nuestro objetivo es el de hacer realidad el sueño de los vecinos y vecinas de Mutxamel de desarrollarse profesional y personalmente".

Una vez firmado el convenio, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, será la encargada de recoger las peticiones de aquellos ciudadanos interesados, a los que se les realizará una entrevista.

Hasta el momento, la Caixa ha constituido 111 operaciones de créditos en la Comunidad Valenciana, por un importe de 1.442.077 euros. El importe máximo del microcrédito es de 15.000 euros y su plazo de reembolso es de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario