1 dic. 2006

Transporte público en Mutxamel. Publicado por JS de Mutxamel en el Diario Información

Mutxamel, por su población, su relativa importancia, y su cercanía a Alicante, debería tener, a estas alturas, en pleno siglo XXI, una red de transportes rápida, moderna y eficaz. El problema es que, todo esto, no es nada más que un deseo que, por desgracia, esta lejos de cumplirse.

La realidad es muy diferente: una única forma de conectar con Alicante, que es la línea 23, cuyo servicio deja mucho que desear: esta línea de bus es muy irregular, ya que su frecuencia, en un día laborable es de 20 minutos, en el mejor de los casos. Si a ello le unimos que los autobuses van, en muchas ocasiones, atestados de gente y que el trayecto dura alrededor de una hora -siempre que no haya atascos en Alicante- el resultado final es que, los ciudadanos tienen que sufrir un calvario innecesario cada vez que tienen que desplazarse en transporte publico.

Además, el servicio de la línea 32, que conecta Mutxamel con la Universidad de Alicante, funciona de un modo chapucero. Solo tiene servicio dos veces al día: a las 8 y a las 15, lo que obliga a muchos estudiantes a optar por la alternativa de bajar en la línea 23 hasta Alicante (una hora), haciendo posteriormente trasbordo en la línea 24 (veinte minutos). El resultado de todo ello es que muchos universitarios de Mutxamel optan por cualquier otra alternativa, evidentemente más eficiente, que el transporte público.

Generalmente,, por desconocimiento, nuestros vecinos creen, que la competencia en materia de transportes es del Ayuntamiento. En realidad esta competencia es de la Empresa TAM, que depende de la Consellería de Transportes. Como en otros muchos aspectos, la Generalitat incumple su deber de garantizar a TODOS los ciudadanos unos servicios públicos de calidad. Si lo hace en aquellos pueblos donde gobiernan ellos, máxime si la alcaldesa del PP es la señora del Conseller.

El PSPV-PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento de Mutxamel, por boca de la alcaldesa Asuncion Llorens, ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación de abandono en materia de transporte para con los vecinos y vecinas de Mutxamel. Sin ir más lejos, en junio el PSOE de Mutxamel propuso crear una línea que conectase Mutxamel con la Universidad y la Plaza de Toros de Alicante, de tal modo que se descongestionaría la línea 23 y se resolvería el problema del transporte universitario.

Ni siquiera se han molestado en responder. Y, quizá, lo más triste del caso, es que el PP de Mutxamel ha mantenido un silencio sepulcral en todo este asunto, mirando más por los intereses de partido que por los de los vecinos de Mutxamel, a quienes se deben como representantes.

Desde Joves Socialistes de Mutxamel, y por extensión, del PSOE de Mutxamel, queremos denunciar esta situación, proponiendo soluciones como la linea Mutxamel-Alicante por la Universidad, así como una línea de bus que conecte las urbanizaciones de Mutxamel con el municipio, con un horario decente y aceptable. Por ello, en el programa electoral en materia de Juventud, presentaremos esta propuesta, así como defenderla con uñas y dientes, gobierne quien gobierne en la Generalitat. Ahora bien, estamos plenamente convencidos de que un Ejecutivo progresista tendría más en cuenta estas cuestiones que el Ejecutivo autonómico actual, puesto que al PP lo único que le interesa es la guerra que tienen dentro del partido entre campsistas y zaplanistas. Y nosotros, teniendo que hacer "autostop"

No hay comentarios:

Publicar un comentario