27 dic. 2006

El Ajuntament aprueba la construcción del Centro Social, que incluirá un Casal de la Joventut

La Corporación municipal de Mutxamel ha aprobado por unanimidad el proyecto de ejecución del centro social y del conservatorio de grado elemental y medio, redactado por el arquitecto alicantino Javier García Solera con un presupuesto de licitación de 5.436.944 euros, IVA incluido.

El edificio, denominado centro social polivalente, se construirá en un solar de 935'35 m 2 , que actualmente ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El complejo consta de dos plantas sótano, planta baja y cinco pisos que acogerán la casa de la juventud, el conservatorio y el centro social. Al conservatorio irán destinadas una parte de las dos plantas sótanos y de la planta primera, así como la totalidad de la segunda y la tercera planta, en total 3.142'45 m 2 .

La casa de la juventud ocupará la segunda planta sótano, la planta baja y la totalidad del piso cuarto y quinto, con una superficie total de 748'50 m 2 .

El centro social se situará en una parte de los dos sótanos y en la planta baja con una superficie total construida de 1.267'25 m 2 .

Por su parte, el portavoz socialista, Josep Miquel, indicó que las deficiencias eran subsanables y lo que pretendía el equipo de gobierno aprobándolo era el no perder el tiempo, a parte de que rehacer el proyecto supondría un incremento de 1.300.000 euros. El representante de EU y socio del equipo de gobierno, Adrián Carrillo, dijo que lo que se aprobaba era modificar las deficiencias, destacando que la construcción del edificio que albergue el conservatorio es una demanda del pueblo para atender a los estudiantes del grado medio del propio conservatorio y de la sociedad musical «La Alianza».

Este proyecto era una necesidad urgente, en todos los aspectos, para nuestro pueblo. El costante obstruccionismo del PP, ya sea en la oposición municipal, en la Diputación o en la Generalitat, han retrasado dicho proyecto.
En el último pleno municipal del mes de noviembre, pudimos escuchar al portavoz popular recriminar al Gobierno municipal por afirmar que el Centro Social "era algo urgente". Si, señor Cañadas, es algo muy urgente para los jóvenes, para los alumnos de Música, para todos los vecinos y vecinas de Mutxamel.

Desde JSPV de Mutxamel nos alegramos de la puesta en marcha de este proyecto, beneficioso y necesario para nuestra ciudad. También nos alegramos de la sabia rectificación del PP, aunque creemos que llega tarde, puesto que ha contribuido a demorar la ejecución de Centro Social . Ya lo decían los romanos: errare humanum est

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada